Iniciativa "FanBooks": Reseña Harry Potter (Libros)

octubre 09, 2015 Agus Martinez 3 Comments

Holaa! Hoy les traigo la reseña de los libros de Harry Potter, hechos por Nerea, del blog: Misis Lestriler

Los libros de Harry Potter los conocí por las películas. Tengo que decir que al principio, cuando vi las películas por primera vez me dieron un poco de miedo, puesto que la cara de Voldemort me producía bastantes pesadillas. Más tarde, en cambio, cuando me lancé a leer los libros me quedé completamente atrapada por el universo de Hogwarts.
Los siete libros que componen la saga nos cuentan el desarrollo y las aventuras de un joven mago muy especial, Harry Potter. La razón de que sea especial es que es el mago que está destinado a acabar con el mayor enemigo del universo mágico: el que no debe ser nombrado, más conocido como Lord Voldemort, pese a que su auténtico nombre es Tom Marvolo Riddle. A lo largo de los libros conoceremos a los dos grandes amigos que acompañarán desde el principio a Harry en esta maravillosa aventura (Ron y Hermione), además de a un montón de personajes tanto amigos como enemigos que ayudarán en la creación de una historia completamente fascinante.
Por un lado, bajo mi punto de vista creo que J.K.Rowling ha creado una saga magistral. Los personajes, todas las historias, los espacios, los diálogos, las intrigas, las historias de amor, las traiciones, las reglas, los encuentros...a estos libros no les falta de nada, tienen todo lo necesario para atrapar al lector que abre la primera página y para no soltarlo hasta que acaba la última página del séptimo libro. Nunca nos encontraremos con un momento aburrido ni con descripciones innecesarias, todo lo que contienen estos tomos tiene su sentido, por mucho que en ocasiones no lo logremos ver. Además, hay que añadir que esta escritora ha conseguido algo que a muchos nos encantaría poder lograr: crear un mundo completamente nuevo, con su historia, sus reglas, sus instituciones, sus leyes, su educación, su sanidad...casi nos hace creer que es un mundo que existe realmente, que el callejón diagon se encuentra en alguna parte de Londres (me encantaría que así fuera), es decir, que consigue que un relato fantástico llegue a rozar la realidad en la mente de los lectores.
Por otro lado, los personajes no pueden estar mejor caracterizados. Harry, Ron, Hermione, Ginny, Sirius, el profesor Luppin, Fred, George, Neville, Luna, Dumbeldore, Lord Voldemort, Snape, Bellatrix, Draco Malfoy...son muchos los personajes que aparecen en esta saga y todos y cada uno de ellos sufren una evolución, progresan, algo que es digno de admiración, puesto que en mi opinión, teniendo tantos personajes, para un escritor es muy complicado conseguir desarrollarlos a todos muy profundamente y esta autora lo ha logrado de manera absoluta. Además, el hecho de que los personajes estén tan bien trabajados ayuda al lector a disfrutar más de la historia, puesto que tiene la oportunidad de sentirse parte de los personajes, de odiarlos, de amarlos, de querer ser como ellos, elementos que hacen que unos libros se queden guardados en nuestra memoria para siempre.
Respecto a la manera en la que están escritos, no tengo mucho que decir. Nos encontramos con una prosa que se adapta a las diversas situaciones que nos encontramos a los largo de la historia: una prosa viva para los momentos en los que la acción es muy intensa; grandes reflexiones en los momentos en los que estamos conociendo a los personajes más profundamente o descripciones absolutamente precisas y detalladas a la hora de relatarnos los diferentes rincones del mundo mágico.
En conclusión, nos encontramos ante una saga fantástica que es perfecta en todos los sentidos. Yo se la recomiendo a todo el mundo, sea aficionado al género fantástico o no; puesto que creo que esta saga deberían leérsela todos los lectores, ya que para mi ya ha pasado a ser un clásico de la literatura contemporánea.

Puntuación: 5/5

Yo he hecho la reseña de las películas de las mismas, las pueden encontrar en el blog de Nerea en el siguiente link: Reseña de Películas HP

Sugus