Reseña: Vince & Joy, y las trampas del destino.

octubre 15, 2015 Agus Martinez 1 Comments

Sinopsis:
¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste y creíste que al fin le habías encontrado? ¿Recuerdas cuando la vida se interpuso entre vosotros? ¿Y cómo te preguntabas... qué habrá estado haciendo todos estos años... habrá cambiado... o quien ha cambiado soy yo?
Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que le destino jugó con ellos y los separó. Durante nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones.
Aunque los dos viven en Londres, sus caminos no se cruzan y, cuando ocurre, parece que nunca es el momento adecuado para ambos.
Sin embargo, tal vez existan esos seres que, aunque parezca que están destinados al desencuentro, en el fondo están hechos el uno para el otro.

----------------------------------------
Ficha Técnica.
Autor: Lisa Jewell
Editorial: Debolsillo
Año: 2006
Páginas: 448
Precio aprox: $90 ARS
---------------------------------------------

Este libro no es una típica historia cliché donde el chico y la chica en cuestión viven juntos para siempre tienen 500 hijos y bla bla bla. No, Lisa Jewell hizo una obra, donde se centra más en el realismo. 

Una historia que muestra, que tienes que luchar por lo que realmente quieres.

La historia, esta dividida en etapas, donde se narra la vida de estos dos inquilinos. 

En la primera parte nos encontramos en una reunión de los amigos de Vince, donde cada uno está contando anécdotas, pero en la parte que mas hace atención, es en la parte donde cuentan la historia de como perdieron su virginidad.

Vince y Joy se conocieron en un camping de verano, donde sus familias habían decidido ir. Él sufria de una deformación en la mandíbula, la cual le trajo muchos problemas en su adolescencia, era un chico muy reservado y solitario. Pero, este problema ya le estaba dando problemas hasta para comer, entonces Vince decide operarse. 

Es el verano siguiente a la operación en donde conoce a Joy, una chica un tanto exótica según su descripción. 

Durante esa semana Vince y Joy logran entablar una amistad, deciden perder la virginidad entre ellos, ya que ya habían cumplido los 18.

Pero al parecer, esa noche, cuando ellos se fueron, sus padres entre tanto alcohol y demás tuvieron un gran enfrenamiento, el cual trae la consecuencia de que la familia de Joy se tenga que ir. 
Luego de ahí, Vince no vuelve a ver a Joy.

Unos años después, él no ha tenido suerte con las chicas, una compañera de piso Cass le lee las cartas, y en ella sale, que él nunca ha podido olvidar a su primer amor. 

Un tiempo después Vince empieza a buscar a Joy, con la ayuda de su amiga. Cuando la encuentra, se sorprende y entristece al ver que Joy ya estaba comprometida. 

Vince luego, conoce a Jess, una chica muy amable, de la que se enamora y tienen una hija. Cuando el se estaba decidiendo dejarla, ya que algo dentro de él seguía esperando a Joy, Jess le trae la noticia de que estaba embarazada nuevamente, el cuál unos meses después Vince se entera, de que ese hijo no era realmente suyo. 

Entonces vuelve a buscar a Joy, la que ya tiempo antes se había separado de su marido.

Algo que realmente odie del libro, es el final. Digamos que yo no soy muy amante de los finales abiertos, y este es uno de esos casos. Un final que te deja pensando ¿Ellos podrán estar juntos, o el destino de nuevo no lo permitirá? o quizas algo más simple como, ¿Y después de esto que pasa?

Me encantan los personajes, extremadamente sensillos, pero que reflejan muy bien sus sentimientos y forma de ser. Uno de mis personajes favoritos es el padrastro de Vince, es como su  confidente, su amigo, el que lo aconseja.

En conclusión, es un libro fácil de leer, si no sos amante de lo romántico, este libro no es para vos. Podría decirse que le doy un siete sobre diez de puntaje, y espero que lo lean!

Nos vemos.


Sugus.






1 comentario:

  1. Hola! se ve super interesante la historia y que esta transcurra en Londres solo mejora todo :D
    Posiblemente le de una oportunidad en verano (ya que se ve que son de esos libros que se leen en esa estación)
    Ya te sigo :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar