Reseña Trigología negra de Estocolmo hecha por Kevin.

enero 31, 2016 Agus Martinez 0 Comments

¡Hola! Mi soy Kevin de Mi Blog de Libros y hoy estoy aquí como invitado para contarles acerca de una de mis sagas literarias preferidas. Hablo de Trilogía negra de Estocolmo, escrita por Jens Lapidus.

Decidí hablarles de ella porque vi que a Agus le gustan bastante las novelas policíacas y aunque ésta es más del lado de los malos creo que igual la va a disfrutar bastante.

No soy muy bueno con las introducciones porque me voy por las ramas y termino contando todo, así que mejor vamos directo al contenido ;)

De qué va Trilogía negra de Estocolmo

Cuando hablamos del género policiales casi siempre nos encontramos con el mismo formato de libro clásico: el poli que está pasando por un mal momento y logra resolver un caso difícil y recupera credibilidad.

En esta saga las cosas son distintas, va más por el lado de los criminales y de la ilegalidad. La ley se encuentra presente pero al parece no es algo que preocupe demasiado a nuestros protagonistas, ya que de otra forma no serían criminales jeje.

Cómo está compuesta

La saga está compuesta por tres libros: Dinero fácil, Nunca la jodas (o Mafia Blanca según el país) y Una vida de lujo.

En cada libro habrá tres protagonistas y veremos cómo transcurre la historia desde el punto de vista de cada uno de ellos. Estos protagonistas tienen cualidades y formas de ser características que los hacen diferentes, por lo tanto es muy fácil engancharte ya que se presentan muchísimas situaciones diversas a lo largo del libro.

Los protagonistas no serán siempre los mismos. Estos pueden cambiar de un libro a otro para abrirnos más el panorama y expandir nuestro punto de vista sobre la trama.

Qué tiene de bueno

Para empezar los personajes. Es una de las cosas que más gustan porque es muy fácil sentir simpatía rápidamente por alguno de ellos. La forma de expresarse según el puesto de cada uno está muy bien lograda y las personalidades son muy marcadas.

La forma en que está narrada la historia también es para destacar. Jens Lapidus no se guarda nada y hace uso de toda su experiencia como abogado penal de criminales para lograr una historia exquisita, llena de detalles y situaciones de lo más originales que se mantienen muy pegadas a la realidad.

Otro punto a favor es que tiene de todo acerca del mundo criminal. Fugas, tráfico de drogas, mafias, asesinatos, matones, lavado de dinero, todo lo que se te pueda ocurrir probablemente pase en alguno de los tres libros. Esto es sumamente atractivo dentro del género.

Opinión final

Si te gustan las historias de criminales no te podes perder esta saga. Si sos más del tipo "poli bueno" creo que igualmente la disfrutarás bastante. Y si no te gusta leer y llegaste hasta aquí por error no te preocupes, porque el primer libro Dinero Fácil tiene su adaptación en película, aunque recomiendo leer los libros.

Esto es todo por ahora, espero que les guste la reseña de la saga y agradezco a Agus por dejarme escribir en su blog.

Si tienen algún libro policial para recomendarme lo pueden hacer en los comentarios y cualquier otra cosa me pueden consultar aquí mismo o en mi blog.



Eso fue todo, adiós lector :)

0 comentarios: